Futbol Calle

REGLAMENTO DE JUEGO

ARQUERO:

a) El portero no puede marcar goles.

b) No debe salir del área delimitada

c) El portero no debe lanzar el balón por sobre su cabeza, sino que, por debajo de la altura de los hombros.

d) Cuando los jugadores le devuelven el balón al arquero este no la puede tomar con las manos.

e) El portero podrá utilizar pantalón largo y su color de polera deberá ser distinto al resto de sus compañeros.


JUGADORES:

a) Los jugadores del campo no deben entrar en el área del portero. Esta regla se aplica a todos los jugadores tanto atacantes como defensores.

b) Si un jugador del equipo que defiende entra en el área del portero, el otro equipo cobrara un penalti (shoot-out). Si un jugador del equipo que ataca entra en el área del portero, el otro equipo recibe posesión del balón.

c) Por lo menos un jugador del equipo defensor debe permanecer en la mitad opuesta de la cancha.

d) Se le marcara falta al equipo que tenga a los tres jugadores defendiendo a su propia mitad. Cobrando de media cancha tiro indirecto.


REGLAS PARA LOS TIROS LIBRES Y BALONES FUERA DE LA CANCHA:

TIROS INDIRECTOS:

a) Todos los tiros son indirectos.

b) Todos los jugadores del equipo contrario deben estar a un mínimo de 2 metros de distancia del balón siempre y cuando se tenga espacio.

El árbitro concede tiro indirecto por:

a) Toda falta en el Campo se hace acreedora a tiro indirecto, a excepción de aquellas faltas que por su rudeza o mala intención se consideren acreedoras a un penalti.

b) Si un jugador se detiene del borde del perímetro con ambas manos.

Balones fuera de la cancha:

Si un balón sale de la cancha, se regresara rodando dentro de la cancha con la mano a nivel del suelo, en el punto donde salió del campo de juego. Todos los jugadores del equipo contrario deben estar a un mínimo de 2 metros de distancia.


FALTAS:

En caso de juego sucio el árbitro puede juzgar como sigue:

a) Tarjeta azul (exclusión del juego dos minutos): al jugador al que se le aplique estará suspendido del encuentro por dos minutos, durante ese lapso el equipo tiene que jugar con un jugador menos. Pasados los dos minutos y a indicación del árbitro, otro jugador podrá ingresar a la cancha de juego en sustitución del que salió. El jugador que obtuvo la tarjeta azul quedará inhabilitado para ingresar al partido.

b) Tarjeta Roja (expulsión): Por una falta severa se expulsara al jugador el resto del partido. El equipo tiene que jugar con un jugador menos el resto del encuentro. Una tarjeta roja será dada solamente por un juego sucio severo, por conducta violenta o abuso al árbitro. Esta se aplicara igual a los entrenadores. Las sanciones pueden incluir la suspensión de los juegos futuros.

Exclusión del torneo para un equipo:

Si algún participante no respetara estas reglas (juego sucio persistente, juego sucio con intención, comportamiento inaceptable en la cancha hacia los árbitros, las audiencias u otros jugadores) un jugador o un equipo puede ser excluido del torneo. Si excluyen a un equipo entero en el torneo entonces todos los partidos jugados o programados para ser jugados por ese equipo serán concedidos a la oposición con un marcador de 0 a 3.