FECHA INAUGURAL CAMPEONATO NACIONAL FÚTBOL CALLE - CIRCUITO MUNDIAL FTA TOUR

Con un imponente marco de público en pleno corazón de Puchuncaví, se vivió el primer día de actividades donde el cuadro local de San Martín conquistó el título en categoría junior y Chile ya tiene a sus primeros representantes para el Mundial FTA Tour de octubre en Santiago.

La bahía de Ventanas fue el escenario natural perfecto para que más de seis mil personas se hicieran presentes en la primera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol Calle y las Clasificatorias para el Mundial de Fútbol Tenis del FTA Tour, donde las emociones fluyeron a raudales.

Es que el comienzo de las actividades estuvo marcado por la presencia de la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos Solis, quien agradeció la presencia de este evento en su comuna, ya que "tener esta fecha del Campeonato de Fútbol Calle y del clasificatorio para el Mundial de Fútbol Tenis es muy importante para nosotros, para dar a conocer nuestra comuna y sirve como incentivo a nuestros jóvenes, para que nuestra gente sepa que se hacen este tipo de cosas. Cada vez que se creen estas instancias, nosotros estaremos apoyando".

Y la autoridad comunal cumplió, ya que acompañó en primera fila el desarrollo del torneo junior del Fútbol Calle, donde dos equipos de la zona llegaron a la instancia de semifinales, y uno de ellos, San Martín de Puchuncaví, finalmente se coronó como el ganador del certamen, tras superar en la gran final por 8-3 a Quinta Normal, en una definición que contó con la presencia del Gerente de Sustentabilidad de Puerto Ventanas S.A., Luis Fuentes, y la Gerenta Centro Comunitario Puerto Abierto de Puerto Ventanas S.A., Mitze Ríos.

El técnico de los vencedores, Ricardo Silva, se mostró feliz por el logro, tomando en cuenta que lo hizo ante un lleno total en las canchas instaladas en la bahía de Ventanas, y con los ciudadanos de esa localidad apoyándoles durante la brega.

"Para mí, es un sueño conseguir este trofeo, venimos trabajando hace un par de años con estos chicos, queríamos mostrarles a todos lo que estamos haciendo con el Fútbol Calle, y que en nuestra comuna se le diera la importancia que se merece esta disciplina. Había una presión extra por ser locales, y supimos manejarla tanto los jugadores como el cuerpo técnico", sostuvo el estratega.

Pero no fue todo, porque además la jornada sabatina nos presentó a los primeros clasificados para el Mundial FTA Tour de Fútbol Tenis, en octubre próximo en Santiago. Se trata de los jóvenes Ignacio Astudillo y Martín Torres, quienes superaron todas las etapas previas y derrotaron a la dupla representativa de Quillota, quedándose con el privilegio de representar a Chile en este certamen.

TARDE DE ESTRELLAS FRENTE AL MAR
Pero la vida continúa, y las actividades también. Este domingo, frente a la plazoleta Arturo Prat, en plena Costanera de Las Ventanas, se desarrollará la segunda y decisiva jornada, donde se jugarán las competencias adultos en damas y varones, buscando ser uno de los representantes nacionales en la Copa América de Costa Rica y en la Homeless World Cup en Noruega.

Además, se completará la competencia del FTA Tour, donde saltarán a la cancha, buscando el pase para el Mundial de octubre los ex símbolos de Colo Colo, Luis Mena y Rodrigo Meléndez, a los que se sumarán figuras de la talla de Héctor Puebla, Pablo Bolados, John Valladares, y el hoy rostro de MasterChef en Canal 13, Cristián "Pistola" Flores, entre otros.

La entrada es liberada. No dudes en asistir.

ACERCA DE FÚTBOL CALLE
“Fútbol Calle” es un proyecto social que, a través del deporte, busca entregarle oportunidades de desarrollo psico-social a hombres y mujeres desde Arica a Punta Arenas, basado en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situación de vulnerabilidad, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica.

Con sesiones de entrenamiento dos veces por semana, cada taller cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por profesores, asistentes sociales y psicólogos encargados de enseñar no sólo la práctica deportiva, sino que también de orientar y dar apoyo para el desarrollo personal, para entregar de esta forma herramientas que impacten positivamente en la calidad de vida de sus beneficiarios.

ACERCA DEL FTA TOUR
El FTA Tour es la Asociación mundial de Fútbol Tenis donde los mejores jugadores de esta disciplina compiten en duplas en el circuito mundial por ser el número 1 del mundo, que en la actualidad está en manos del ex delantero de Universidad de Chile, Diego Rivarola; seguido por el actual entrenador de Unión Española, Martín Palermo y el otrora defensor de Palestino, Roberto Bishara.

El circuito cuenta con diferentes categorías, desde Junior Tournament hasta Big Five, los que se realizan a lo largo de los 5 continentes y que entregan puntos para el ranking y premios en dinero para los competidores.

El FTA Tour tiene 5 niveles de campeonatos, que reparten diferentes premios y puntos dependiendo del tipo de torneo.