FECHA INAUGURAL CAMPEONATO NACIONAL FÚTBOL CALLE - CIRCUITO MUNDIAL FTA TOUR

En el corazón de Puchuncaví, los cuadros de Talagante (en damas) y Paine (en varones) conquistaron el título; mientras que Luis Mena y Rodrigo Meléndez perdieron en la final su opción de llegar al Mundial FTA Tour Santiago 2017.

 

Los rayos del sol aparecieron en jornada dominical por la Costanera de las Ventanas en Puchuncaví, y con ello llegaron las emociones de las finales de la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle y de las primeras Clasificatorias nacionales para el Mundial de Fútbol Tenis FTA Tour Santiago 2017.

 

Ante un imponente marco de público, durante todo el día se realizaron las competencias que llamaron la atención de los asistentes locales y turistas, quienes se dieron tiempo para presenciar las reñidas competencias que se estaban dando en cancha, las que al final del día dieron a los ganadores.

 

Pero quizás lo que más revuelo causó fue la presencia de las ex figuras del Colo Colo multicampeón, Luis Mena y Rodrigo Meléndez, quienes demostraron su calidad dentro del court central, generando el apoyo de los hinchas que se hicieron sentir cada vez que tocaban el balón, y dándose el tiempo para compartir con el público un autógrafo, una selfie o un cordial saludo.

 

Pese a lo anterior, los cracks albos no pudieron conseguir el título del Fútbol Tenis, ya que tras pasar duras barreras en las instancias previas, a la hora de la final fueron sorprendidos por la dupla de Carlos Lobos y Daniel Oyarzún, provenientes de Quilpué, y cayeron por 6-4, transformándose en los primeros representantes nacionales para la Copa del Mundo de FTA Tour, que se realizará en octubre próximo en Santiago.

 

Mientras que en el Fútbol Calle las emociones continuaron. En la definición de las damas, el representativo de Talagante nuevamente impuso sus términos y superó en la definición al representativo de Paine, quedándose nuevamente con la corona; mas la sorpresa se llevó a cabo en la final de varones, donde los últimos campeones Nueva Imperial fueron vencidos por los paininos por 9-4, quienes celebraron con emoción la obtención del título.

 

En la ceremonia final, junto con los cracks Mena y Meléndez estuvieron presentes la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos Solis; el director general de Fútbol Calle, Pablo Alcalde; la Gerenta Centro Comunitario Puerto Abierto de Puerto Ventanas S.A., Mitze Ríos; y el Secretario Regional Ministerial del Deporte de Valparaíso, Leandro Torres, quienes entregaron las copas y medallas a todos los ganadores.

 

Al finalizar el evento, la autoridad de Gobierno destacó la masiva presencia de público y participantes en el evento, señalando que "este evento viene a demostrar que en provincias se pueden realizar competencias de esta calidad, con una capacidad organizativa tremenda, agradecemos la confianza que nos ha dado Acción Total para que en Puchuncaví y en esta región se pudiera realizar este evento".

 

ACERCA DE FÚTBOL CALLE

“Fútbol Calle” es un proyecto social que, a través del deporte, busca entregarle oportunidades de desarrollo psico-social a hombres y mujeres desde Arica a Punta Arenas, basado en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situación de vulnerabilidad, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica.

 

Con sesiones de entrenamiento dos veces por semana, cada taller cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por profesores, asistentes sociales y psicólogos encargados de enseñar no sólo la práctica deportiva, sino que también de orientar y dar apoyo para el desarrollo personal, para entregar de esta forma herramientas que impacten positivamente en la calidad de vida de sus beneficiarios.

 

ACERCA DEL FTA TOUR

El FTA Tour es la Asociación mundial de Fútbol Tenis donde los mejores jugadores de esta disciplina compiten en duplas en el circuito mundial por ser el número 1 del mundo, que en la actualidad está en manos del ex delantero de Universidad de Chile, Diego Rivarola; seguido por el actual entrenador de Unión Española, Martín Palermo y el otrora defensor de Palestino, Roberto Bishara.

 

El circuito cuenta con diferentes categorías, desde Junior Tournament hasta Big Five, los que se realizan a lo largo de los 5 continentes y que entregan puntos para el ranking y premios en dinero para los competidores.

 

El FTA Tour tiene 5 niveles de campeonatos, que reparten diferentes premios y puntos dependiendo del tipo de torneo.